martes, 25 de mayo de 2010

Excursión a Torre de los Cabritos y Cueto Agudos

Salimos con la intención de subir la Torre de los Cabritos y Cuetos Agudos, pero ya la noche anterior antes de una gran cena en Cuevas, los cainejos nos dijeron que habría nieve y sería dificil que pudieramos completarla.
Salimos pronto depués de la grata sorpresa que Ramiro tenía abierto el bar y poder desayunar en condiciones. Comenzamos subierdo por el sedo hasta llegar a Cain de arriba donde ya estaban segando la hierba y los perros avisando a sus dueños de nuestra presencia. Desde allí, pasamos la riega de la Conya, llegamos a la fuente de Cuciao, seguimos por los Sedos Armao y llegamos a la fuente de Mesones y poco después a la majada de Mesones.
Después seguimos por cuesta Pelona, que se nos hizo un poco larga al continuar después rodeando el Jucabao pegados a la Torre de los Cabritos e intentando no pisar la nieve que estaba demasiado blanda.


Nos asomamos por las Rayadas para ver si podemos subir los Cabritos y seguir por esta cara para subir Cueto Agudos y bajar por Tresvildedo hacía Cain, pero no fue posible. Había demasiada nieve, así que Jesús y yo nos asomamos a ver como estaba la canal de Capozo por si bajabamos por allí,mientras Mercedes nos esperaba. Siridia esta vez no pudo venir, ya que estaba sufiendo más de lo debido en el triatlon de Granadilla, pero al final decidimos dejarlo para más adelante cuando el tiempo mejore y se quite más nieve.

Así que nos hicimos la foto de rigor y bajamos por donde habiamos subido, dejando para otra vez recorrer más de nuestros deseados Picos de Europa.

Ese soy yo.
 El próximo día pondré el resto de la expedición.

Pronto volveremos.

Carrera Truchillas

Quiero felicitar desde aquí a Pedro y todos los demás que corrieron esta prueba, sobre todo a Gabri y a Mario Molina, gracias por vuestra ayuda moral y a "nuestro grupillo" de 5 ó 6 que fuimos juntos parte de la prueba. Me lo pasé muy bien, pero como me aconsejaron empezé demasiado rápido, Gabri tio fuiste como una bala. De todo se aprende.

Gracias a la organización y a la gente que estaba allí animándonos. Sobre todo a Siri, por estar a mi lado.
La organización se merecen todos los elogios posibles.
A Óscar Pollán, todos los homenajes son pocos, pero lo que han hecho sus compañeros y amigos del club es digno de admiraración.
Gracias por todo amigos. Hasta pronto.
Salud,
Mario