lunes, 15 de noviembre de 2010

Behobia San Sebastian 2010 y SOS SAHARA

Preciosa carrera la disputada el domingo 14 de noviembre entre Behobia y San Sebastian. Aparte del ambiente y la felicidad que tenía por la carrera que estaba haciendo, se juntaba con finde con la familia y amigos.

En lo referente a la carrera después de esperar en la salida con Sonia, mi primo David y Siri, nos encontramos a los hermanos Lazo, Rubén, Noe y Gloria, bastante más gente de León que no nos encontramos como José Pedro que vi al final.

Antes del comienzo de la carrera Siri y yo nos pusimos una pegatina de SOS SAHARA por todo lo que está pasando allí y con lo que me siento totalmente identificado.

Aquí está la portada del Diario Vasco de hoy (falsa por supuesto), jeje.



Después de las salidas de los minusválidos y la gente con patines, a la 11h se daba la salida a la carrera a pie que estaba dividida a su vez en varios grupos con varias horas de salida. Yo salí en el segundo grupo a las 11:03.

Decidí intentar ir con la liebre de 1h20min., lo seguí hasta el kilómetro 5 más o menos y me encontraba muy a gusto corriendo. Cuando empezaban las cuestas, o sea lo que a mi me gusta, veía que la gente se quedaba y que la liebre no iba al ritmo que yo esperaba, por lo que supuse que se pondría a correr demasiado en la última parte de la carrera y yo prefería ir a mi ritmo. Nunca había corrido una carrera de estas características a 4min/km. Y quería saber si podía hacerlo. Clavé los tiempos en los 18 primeros kilómetros.



Daba igual que fuera el kilómetro de subida que llano, jeje. Los dos primeros kilómetros con mucha gente se hacía difícil correr y había muchos cambios de ritmo para abrirte sin molestar a nadie e intentar ir a ritmo. En las subidas y en los estrechamientos pasaba lo mismo, pero me agobié menos de lo que pensaba. Me abría a los lados aunque el viento molestara un poco más para correr más tranquilo. Iba disfrutando mucho. Tanta gente animando, lloviendo pero sin frío, encontrándome muy bien corriendo, así llegué hasta los dos últimos kilómetros. Aquí en el kilómetro 18 volví a mirar el reloj y 1h12min exactamente. Desde ahí decidí ir a muerte hasta el final o hasta que aguantara y cual fue mi sorpresa que pude hacer los dos últimos kilómetros a 3:30, para acabar la carrera en 1h18min57seg, más contento que la leche y aumentando las ganas de entrenar y competir.

Siri y mi primo acabaron en hora y 46 muy contentos y disfrutando mucho.

Contento por la carrera y el finde pasado con la familia de Siri, triste por dejar a Siri en Logroño para temas laborales marchamos dirección León a buscar a Dobra que se había quedado con los “abuelos” y a descansar que había que madrugar al día siguiente.

Respecto al tema de SOS SAHARA, como digo siempre porque sufren los mismos cada vez, Sahara y Palestina, ¿quién les ayuda? Mi solidaridad con estos dos pueblos y mi repulsa a la falta de libertad.