jueves, 19 de mayo de 2011

Acabar con el bipartidismo y con el regionalismo

Aquí teneis la mayoría de los partidos políticos que se presentan y sus programas electorales. http://www.ileon.com/politica/candidatos_2011
Aunque los programas electorales hasta ahora sólo han servido para no cumplirlos.
En España con la Ley D´Hondt, el voto en blanco beneficia a los partidos más votados, porque los partidos que no llegar a un porcentaje de votos no obtienen representación política y los votos en blanco aumentan los votos totales y hace que los partidos pequeños necesiten más votos para ser representados.
Los votos a los dos partidos políticos mayoritarios en España PP y PSOE hacen que todo siga igual. Siguen la misma política de derechas. Siempre irán con los más poderosos y los más ricos.
En el caso de León votar UPL es dar poder a un partido que sólo quiere instalarse en las instituciones sin aportar nada y arrimarse al mejor postor como han demostrado en las últimas legislaturas.
Todo esto es mi opinión, como que según entiendo sólo la autentica izquierda (no ejercer el voto "útil") y la unión de las personas conseguiran cambiar esta delicada situación.
Sólo nosotros podemos cambiar algo.
Demostrémoslo.
Salud,