lunes, 25 de octubre de 2010

Sábado Peña Ten (casi) - Domingo Correcillas

Doble ración de montaña este fin de semana, por lo menos para Dobra y para mi, Siri el domingo tenía cosas que hacer así que no nos pudo acompañar.


El sábado, nos levantamos pronto para dirigirnos hacía La Uña. Poco antes si se baja por Tarna, comienza una ruta señalizada PR-LE 20 que lleva al puerto de Ventaniella, pasando por el valle de Valdosín. Seguimos la pista por el PR hasta ver la majada de Valdosín donde nos desviamos hacía la derecha y comenzamos a subir hacía Peña Ten por la parte izquierda del cauce del arroyo.

Hay un par de chozos a continuación muy bien acondicionados. Seguimos subiendo hasta que nos metemos en terreno demasiado rocoso para las pobres patitas de Dobra



y decidimos dejas la subida al Peña Ten para cuando sea un poco mayor, así que bajamos por el medio del bosque, pisando las hojas y aquí más de uno se lo pasó pipa corriendo por allí.



Bonito paseo con mis dos niñas con el color otoñal invadiéndolo todo y un precioso día para disfrutarlo.



El domingo salimos los tres a la montaña, pero a Siri la dejamos trabajando mientras Dobra y yo nos dirigíamos a Correcillas con la intención de ir hasta el Valle del Marqués, porque pensaba que no nos iba a dar tiempo a más, pero nos dio tiempo a subir hasta el Peñón, pico Correcillas. Allí comenzamos los dos a buen ritmo y con las nubes acechando nuestras cabezas, emprendimos el camino que tantas veces he transitado, a veces sólo, otras con Siri, con la familia y amigos y ayer con Dobra. Nos encontramos a una mujer del pueblo dando un paseo y un grupo de montañistas casi en el valle del Marqués, donde por cierto han hecho una pista bastante más ancha y han hecho unos agujeros como si fueran a colocar una alambrada, espero que no se les ocurra poner límites al valle como ha ocurrido desde rodillazo

http://www.la-cronica.net/2009/05/24/7-dias/puertas-al-valle-del-marques-36708.htm

hace ya un año. Estoy harto de que privaticen la naturaleza y más para asesinar a animales, espero que mis temores no sean ciertos.

Siguiendo con la ruta, subimos cresteando, algún lloro de la pequeña porque se pinchaba con los arbustos, pero nada, la pasé un par de zonas en brazos, que ya pesa 15 kilos, y subimos sin más problemas.



Cuando estábamos en la cima, entre la lluvia y la niebla, nos pusimos pingando, y tras una pequeña parada para que ambos repusiéramos fuerzas comenzamos a bajar con un leve despiste por la niebla y con Dobra como si pareciera una deshollinadora, así que en la fuente tocó lavado a fondo.



Ya que estoy desmotivado para entrenar la montaña me viene muy bien.
 
Espero volver a animarme para entrenar pronto.
 
Un saludo,