martes, 9 de noviembre de 2010

IX CARRERA DE MONTAÑA COTO MUSEL

El miércoles, nuestro amigo César nos informó que iba a correr el domingo una carrera en Pola de Laviana. No pensaba correr nada, ya que no estoy animado entrenando y no tenía muchas ganas de competir, pero como el próximo domingo vamos a correr la Behobia y para esta no hay vuelta atrás, viendo el perfil que me motivó y gracias a que Siri se animó a venir, decidimos apuntarnos e ir a correr.


El domingo nos levantamos pronto con incertidumbre por la carrera, en mi caso como siempre, dejamos a Dobra con “los abuelos” y marchamos hacía Pola de Laviana. Entramos en Asturias y, como no, la lluvia hizo acto de presencia.


Foto de la organización

Después de recoger los dorsales y calentar lloviendo, cuando a las 11h se dio la salida, de repente paró la lluvia y solo nos acompañó a ratos y con menor intensidad que antes de empezar.


Imagen de G.M. Peña Mea

La carrera, de 12,5 km., eran por asfalto el primer y último kilómetro, y el resto por pistas, caminos y partes hormigonadas. Se empezó muy rápido, así que decidí quedarme liderando un segundo grupo en la parte inicial llana. Cuando a partir del segundo kilómetro la cosa se puso interesante, 1200m. al 10.5%, empecé a subir a mi ritmo y a coger a gente de adelante, a partir de aquí fui alternando con un par de atletas que se me iban en los llanos y le cogía en las subidas y bajadas en este kilómetro y medio. Después un kilómetro al 11.4%, dos kilómetros más llanos. donde se podía correr y un kilómetro de bajada con hojas y rocas que no era técnica pero que con el agua había que poner los cinco sentidos. Después una subida de 1200m. con un desnivel medio de 15%, donde sufriendo pero corriendo durante toda la carrera me encontré con fuerza. En la bajada de 1500m. más técnica y con mayor desnivel que la anterior decidí arriesgar un poco y distanciarme de los de atrás e intentar cazar alguno de adelante. Aquí disfruté aunque en algún momento pensé que me resbalaría, de hecho lo hice aunque no llegué a caer en una ocasión. Me prestó, a pesar de lo resbaladizo que estaba y que no conocía la carrera. Después en el último kilómetro dí todo lo que me quedaba. Ya con pocas fuerzas, pero manteniendo un buen ritmo, llegué en 54min28seg. en el puesto 12 y con la satisfacción de terminar esta bonita carrera. Un poco después llegó César, muy pocos no asturianos fuimos a la carrera, y Siri terminó una buena carrera a pesar de lo dura que se hizo y con un buenísimo sprint final donde adelantó a varias chicas acabó 6ª senior femenina.

Agradecer el trato al Grupo de Montaña Peña Mea y darle las gracias por haber dado premios a los 50 primeros ¿en que carrera se dan tantos premios por 3€ de inscripción? Alguién como el ayuntamiento de León debería aprender de estas carreras.

Y marchamos con los regalos, las bolsas de corredores, una chupa de agua importante y la alegría de disfrutar el próximo fin de semana de la Behobia de la mejor manera posible.

Aquí está un video de la salida y llegada que hicieron los organizadores.

http://www.youtube.com/watch?v=RHJAlZjSdm8