lunes, 14 de noviembre de 2011

La Behobia……Mal

Pues sí, básicamente la Behobia no me salió como esperaba, ni mucho menos. Esta es la primera impresión que saco de mi carrera de ayer. Esta es la prueba con la que motivé el año pasado para seguir entrenando y este año estoy un poco defraudado con mi actuación, por lo que estoy un poco demotivado este año, soy así, de extremos.


Después de haber corrido en Burgo de Osma y en Lodosa, este año creo que haré más carreras por aquella zona, con buenas sensaciones o al menos, esperanzadoras. La prueba de Burgo de Osma, una carrera de media montaña en la que empezaba a rodar esta temporada y los 10.4 km. De Lodosa con el ritmo de 3:41 que me daban esperanzas para la Behobia, pero no todos los días las cosas salen como se quiere.

Foto gracias a la organización de la carrera de Lodosa

Quería bajar de 1h18min, así que salí a 3:50 y durante los primeros kilómetros me encontraba a gusto a ese ritmo, aunque también me equivoqué en los cambios de ritmo iniciales para intentar colocarme y adelantar a gente. 19:09 en los 5 primeros kilómetros. A partir de ahí, decidí bajar un poco el ritmo y beber en todos los avituallamientos. En la subida iba bien, aunque no como habitualmente, que las subidas son lo mío. Empezaba a calentar mucho, con lo poco que me gusta a mí el calor. El ritmo de los siguientes 5 kilómetros fue de 4:14, pero ya estaba en el ritmo del año pasado a 4min/km. Pero a partir de ahí, todo fue en declive. Estaba asfixiado, las piernas no me iban, no conseguía hidratarme en los avituallamientos, decidí poner un ritmo y llegar como fuera, aunque más de una vez pensé en pararme, pero Siri y Patxi estarían ahí para verme. Veía el reloj y sabía que no había nada que hacer, ni me acercaría a la 1:18:57 del año pasado. Sufriendo los últimos 10 km., sin disfrutar de la carrera a pesar de que toda la gente estaba volcada con la carrera. Sufriendo para no conseguir el objetivo y ni siquiera disfrutar del día. Al final 1:22:32 apretando los dos últimos kilómetro, más por ganas de llegar que por fuerzas. Llegué demacrado y roto.


Bueno el caso es que viendo los datos de un año y otro

2011 01:22:32

Tiempos parciales

Hora Salida Posición

Km 0 11:02:57 2408

Km 5 00:19:09 593

Km 10 00:40:23 802

Km 15 01:01:35 1012


2010  01:18:57

Tiempos parciales

Hora Salida Posición

Km 0 11:03:45 2022

Km 5 00:20:02 1229

Km 10 00:40:21 1043

Km 15 00:59:57 989

sólo puedo llegar a las conclusiones:


Este año me faltan kilómetros.
Rindo mucho más con lluvia.
Rindo mucho peor con calor.
Este año salí peor colocado, con cambios de ritmo para colocarme y un ritmo más alto.
En definitiva no se correr. Salí pensando en mantener el ritmo como el año pasado y no de menos a más como puede que hubiera sido mejor.

Nada, que le tenía muchas ganas a esta carrera y salió mal.

Creo que no correré la peña el tren, no me encuentro preparado ni física ni psicológicamente, aunque aún quedan tres semanas y soy un poco impulsivo.

Sólo agradecer a Siri y Dobra que vinieran conmigo a Donosti, aunque no corrieran y a su familia que se portó genial este año también. Si es que son más majos... Y también a mi primo que la corrió otro año más.

Salud y buenas votaciones

viernes, 4 de noviembre de 2011

Peregrina de Sahagún

Desde aquí quiero agradecer a Patxi que haya estado tantos años con el club, tantos años apoyándonos a todos y dándonos motivo a seguir adelante con su amistad y cariño.

Después de 23 años federado en atletismo, este año he decidido no federarme. Tengo tantos recuerdos. Legio Sport, Vivodist, Seur, Universidad de León, Atletiko San Sebastián y Peregrina de Sahagún.

Quizá el próximo año sea en otra disciplina con mis amigos del LSD...

Pero mi presi siempre será Patxi.



Gracias.

Salud,

No todo está perdido

Empieza la campaña electoral. Creo que ha llegado el momento, gracias en gran parte al 15M y nuestra indignación, de cambiar el mundo, empezando por nuestro estado el 20N.

Tenemos alternativas.

- Voto en blanco. Este voto perjudica a los partidos minoritarios ya que, al ser contado como emitido y válido, eleva el total de votos y todos los partidos deberán obtener más votos para conseguir un escaño. En las elecciones generales la barrera electoral, es decir el número total de votos necesarios para obtener representación, se fija en un 3% de los votos. El voto en blanco fomenta el bipartidismo. O sea más de lo mismo.

- Voto nulo. Todos estos votos se contabilizan pero no afectan el reparto de escaños ya que, al ser nulos, no se cuentan como válidos. Mejor que abstenerse, escribid lo que penseis en la papeleta, así será nulo e incluso hasta igual se rien un rato los de la mesa. Sin meterse con nadie , ¡eh!

- Abstención. También podemos no ir a votar. Los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto no serán penalizados por la ley, ya que el voto es un derecho y no una obligación, pero tampoco afectarán al resultado final de las elecciones. El único efecto que tiene la abstención en unas elecciones es demostrar el descontento de la ciudadanía con las propuestas políticas planteadas en España. Creo que para mostrar esto es mejor el voto nulo. La abstención creo que demuestra más el pasotismo y el conformismo.

Pero es que entre los partidos que se presentan hay algunos que tienen alternativas; hay algunos que creen en el futuro y creen que podemos salir de esta sin pagar siempre los mismos.

- Equo. Aglutinando los partidos verdes, Juantxo López de Uralde, ha tomado la iniciativa con ideas claras, gusten o no, y arropado por muchos intelectuales que tienen ideas e iniciativa. Llevan muchos años en la lucha social y ambiental.




- Izquierda Unida. Todos sabemos lo que llevan haciendo desde la democracia y mucho más antes de que esta llegara. Partido de base, con ideas de izquierda. Un programa electoral muy currado al igual que Equo. Muchos años de experiencia en política y en la lucha, desde la posición más débil. Muy perjudicados por la actual ley electoral y con mucha menos representación de la merecida. Su política es de progreso y no de servilismo. Sus representantes defienden su forma de ver las cosas y la explican razonadamente.


- Izquierda Anticapitalista. Me han sorprendido. Dicen las cosas con muchaa claridad. Llaman a la desobediencia y dicen porque.


- Pacma. Han conseguido presentarse en casi todas la provincias del estado a pesar de la jugada que han gastado los partidos mayoritarios para quitarse competencia. Vamos que han tenido que luchar por avales antes de que comenzaran las elecciones. Ellos y muchos otros minoritarios de los que algunos se han quedado fuera, demostrándonos que significa la democracia para PP y PSOE. Idea clara. Los animales somos nosotros maltratando. Pero además de defender los derechos de los animales, luchan contra la discriminación de todo tipo. Progreso y educación. Sus componentes, al menos los que yo conozco son además de buenas personas, como buenos amantes de los animales, formados y luchadores.


- Después hay un montón de partidos de izquierda minoritarios que han conseguido sus avales, lo cual da un toque de democracia a estas elecciones. Partidos de derechas que no dan ninguna alternativa a mi modo de entender, nacionalistas, que van a tener más representación en el estado de la que les correspondería y el bipartidismo que significa más de lo mismo. La misma política vestida de derecha privatizadora y de centro privatizadora y vendida a los mercados pero intentando que no se les note tanto.

Pues eso. Nosotros decidimos el 20N, fecha de la muerte de Buenaventura Durruti, leonés, luchador, revolucionario y anarquista y de otros personajes más del otro lado. Decidimos si queremos ser gobernados por políticos colocados en multinacionales que les dictan lo que deben gobernar o dar una oportunidad a un sistema representativo en el cual estemos más cerca de decidir nuestro futuro sin que el miedo atenace nuestros actos.

El pueblo decide ¿o nos quedamos como siempre?

Salud y reflexión

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Referéndum en Grecia

No puedo entender como el PPOE, los medios de comunicación, etc. están en contra de preguntar al pueblo, que van a ser los perjudicados finales de una crisis que no han-hemos provocado, sobre su futuro. Si quieren estar siempre “chantajeados” por los mercados y los bancos.

En España se han aprobado cosas que nos repercuten muy negativamente sin preguntarnos.

El Roto. El pais 30/10/2011

Os dejo una gran reflexión de la Confederación Estatal de Ecologistas en Acción

Referéndum griego: Deudocracia vs Democracia

Ecologistas en Acción saluda la victoria de los movimientos sociales griegos con la convocatoria de un referéndum para validar los cainitas ajustes impuestos por la troika. Del mismo modo, señala como la salida en trompa de la UE, el FMI y los mercados internacionales contra esta mínima medida de higiene democrática, demuestra que vivimos en una deudocracia en lugar de en una democracia.

Al unísono, con una sola voz y un solo mensaje han salido el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, la banca alemana y francesa, la agencia de raiting Fitch, los mercados financieros (expresándose en forma de ventas), los Gobiernos alemán, francés y español y el PP. Todos claman contra la decisión del Gobierno griego de consultar a su ciudadanía sobre la conveniencia de las medidas de duro ajuste que les quieren imponer.

¿Por qué esta unanimidad? Para Ecologistas en Acción, lo que acaba de hacer el Gobierno griego, presionado por su población, es una cesión hacia la democracia frente a la deudocracia y el gobierno de las finanzas. Esto puede suponer un peligroso ejemplo para otros países ya “rescatados”, (Portugal e Irlanda), o que están en la lista de espera, (Italia, España y Bélgica).

Sin embargo, existen precedentes positivos para las poblaciones locales, que demuestran que la alternativa democrática es mucho más legítima y viable. Por ejemplo, Islandia consultó a su ciudadanía si quería asumir las condiciones cainitas que les querían imponer Holanda y el Reino Unido para defender a sus bancos. La respuesta fue, por dos veces, negativa, y los grandes bancos islandeses cayeron, con implicaciones para la población mucho menores de las que hubiera tenido el inmenso rescate que se les quería imponer.

Otro ejemplo: Argentina. Durante la crisis de 2001 el país americano suspendió pagos, dejó de pagar su deuda externa. ¿Supuso esto el hundimiento del estado? No. Lo que supuso es que los recursos que antes iban dirigidos a la banca internacional o a los países acreedores, se emplearon con otros fines. De hecho, Argentina todavía tiene suspendida la devolución de una parte de su deuda, lo que no le impide sentarse en la reunión del G20 de Cannes.

Un último, ejemplo reseñable es el de Ecuador que, tras auditar su deuda, dejó de pagar la que consideró ilegítima. En Grecia, al igual que en España o en Francia, se está articulando un potente movimiento social que demanda la auditoría de la deuda pública.

Ecologistas en Acción quiere recordar que la situación de la población griega es dramática. Valgan dos datos para ilustrarlo: el paro se acerca ya al 20% y el interés de su deuda llega casi al 25% (mientras que la alemana está por debajo del 2%).

El anuncio de la convocatoria de referéndum en Grecia es la primera victoria clara de la fortísima movilización social griega contra las imposiciones de la troika (el BCE, la Comisión Europea y el FMI). Una victoria que tiene que concretarse finalmente en una pregunta clara y no en una pregunta trampa, como la que se formuló el PSOE en el referéndum de la OTAN.

Además, el anuncio del referéndum coloca en mucha mejor posición al Gobierno griego. Por una parte de cara a su población, que venía ejerciendo una presión asfixiante durante los últimos meses. Pero también en las negociaciones. De estar en una situación de trágala, el Gobierno griego, con la herramienta del referéndum en la mano (con un más que probable “no” como respuesta, si se formula una pregunta clara), recupera poder en las negociaciones en el marco de la deudocracia.

Y todo ello ocurre en el marco de la reunión de Cannes del G20, donde no va a haber ni siquiera avances tímidos en débiles marcos regulatorios del capitalismo global, como la tantas veces nombrada Tasa a las Transacciones Financieras o el control de las agencias de calificación, por no hablar de poner coto a unos paraísos fiscales que el G20 dice que ya no existen, pues los pasó todos a su “lista gris”.

De lo que sí hablará el G20, es de recuperar una senda de imposible crecimiento en un marco de recursos cada vez más escasos.

--

 Salud