lunes, 17 de noviembre de 2008

Carta en el Diario de León

Me apena ver como hay padres que llevan a sus hijos de la mano a presenciar una matanza. Esos mismos padres que en algunos casos rechazan la asignatura de educación para la ciudadanía por falta de ética. Me entristece la falta de sensibilidad que muestra toda esa gente que acude al asesinato de un ser vivo. Se escudan en la falsa hipótesis de que la "fiesta nazional" se celebra para preservar al toro de lidia, de que no sufren, cuando antes y durante la corrida son sometidos a torturas indignas del ser humano. Simplemente celebrada para el enriquecimiento de unos pocos y para que otros se sientan como héroes midiéndose a un ser vivo al que recortan los cuernos para que les duela al embestir, armados con una espada y con las condiciones adversas en las que se encuentra el animal. Y más triste aún es ver aplaudir a la gente ante una matanza, disfrutando de la sangre derramada del animal, obligando a sus hijos a ver tal verguenza que comete el hombre, ver las caras de superioridad y de asco que ponen al ver que fuera de la plaza hay gente que no está de acuerdo con esa crueldad.
Encuentro degradante esa practica despiadada de acoso y tortura. Intentar defender esa actividad tan vil y ridícula que tanto quiere parecerse a los circos romanos y a los campos de concentración es de personas tan faltas de principios y escrúpulos como para mandar a sus apoderados a pagar a la gente que no está de acuerdo con esa vergüenza. Por no comentar que llevar a menores a actividades violentas está penado por la ley.

POR UN LEÓN ANTITAURINO.

Como decían Reincidentes: "cuando el sadismo se convierte en tradición"

Salud.

Carta a Radio León (Cadena Ser)

Desde hace algún tiempo escucho con mezcla de indignación y de resignación como locutores de su medio de comunicación sacan a colación el tema de San Glorio (ilegal) o últimamente el de los parques eólicos también ilegales. Cada vez que pueden apoyan los proyectos dando una versión partidista de su opinión inventándose que los grupos ecologistas queremos matar la población en las montañas leonesas.

Me da mucha pena que sea su medio porque lo tenía mucho mejor considerado, sin embargo en este tema les veo muy interesados en que salga adelante sobre todo el tema de la estación de Ski y no entiendo este interés.

Desde los grupos ecologistas de la provincia estamos intentando hacer una labor sostenible para que esta provincia tan rica en recursos naturales no pierda la poco que le queda. Tanto ahí con la pista de Ski, como en el Diario de León con el campo de golf y urbanizaciones aledañas, bueno ellos si tienen interés en que esto salga adelante, intereses económicos de sus jefes, me están defraudando.

Coincineración en cementeras Toral y La Robla, parques eólicos en zonas de especial protección por ganar más dinero, campos de golf derroche de agua en un mundo donde escasea, una estación de Ski cuando las demás dan pérdidas que tenemos que pagar todos los leoneses ya que paga la Diputación, con inviernos sin nieve y además los pueblos cercanos siguen igual que estaban. Sólo por urbanismo, sólo por capitalismo, sólo por dinero. Cada paso que se da por la montaña te encuentras una cantera. Premio a una ciudad de movilidad sostenible cuando cada vez que sales con la bici te juegas el tipo.

Esta comunidad, esta provincia, esta ciudad y algunos medios de comunicación se toman el medio ambiente demasiado a la ligera. ¿Que intereses tenéis para defender estas aberraciones?

¿Porque descalificáis a los ecologistas por preocuparnos por la naturaleza y por nuestro futuro?

Salud.