jueves, 24 de junio de 2010

Valdeteja - Sancenas

El domingo como se levantó con demasiadas nubes para confiar con que en Babia no nos llovería, decicimos quedarnos más cerca. Fuimos hasta la collada de Valdeteja y nos dirigimos hacía las Sancenas. Cuatro Valles tiene parte de la ruta que hicimos indicada, por lo que os la recomiendo, porque por esta zona no había estado nunca, a pesar de estar a unos pocos kilometros de donde había estado el día anterior (Pico Correcillas) no había entrado desde Valdeteja hacía este valle, y me dejo encantado la ruta.

Con dirección SO nos dirigimos hacía las paredes calizas y en aquí cuando empiezan mis sorpresas. Es como picos pero en pequeño. Un paisaje de vegas y rocas.
Ý praderías.

Y nosotros que ibamos dormidos, pero aún nos encontamos a otros con más legañas.

Pero no todo es fauna. Tambien hay flora.


Ni todo seres vivos


La ruta sube por fonfría, se sube a la collada que queda entre la peña Fucheros y la peña del Sumidero, bajando la collada nos encontramos un terreno tipico de lapiaz karstico, otra collada y pasamos al puerto de Sancenas donde hay un chozo, cerca de aquí hay otra fuente, "la de la salud", desde aquí vemos el pici Sancenas y Bucioso, que dejaremos para otro día, porque hace muchísimo viento y nada de calor.

Desde aquí bordeamos el valle y entre llambrias llegamos al camino que va hasta Genicera, para ver el sumidero, desde aquí volvemos a encaminarnos hacía la collada, después hacía las vizarreas y bajar a Ubierzo donde dejamos el coche.

Tengo que volver a esta zona.
El domingo a correr, o intentarlo, a Nogarejas y descansaré de carreras que tengo muchas más ganas de ir a patear al monte y dejar de correr hasta final de verano que a mi el calor....
Salud y Siri, suerte en las oposiciones que tú puedes.

No hay comentarios: