miércoles, 17 de noviembre de 2010

Envía un mensaje a tus representantes en el Parlamento Europeo para que se pronuncie inmediatamente y exija a Marruecos que respete los derechos del pueblo saharaui

Propuestas a tener en cuenta en la redacción de tu mensaje:

Explícales brevemente con tus propias palabras lo que está sucediendo, cuéntales como te sientes y qué deberían hacer en tu nombre.

Pídeles que le exijan al gobierno marroquí el cese de la violencia que está ejerciendo contra la población saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

Exígeles que se pronuncien ante el Parlamento Europeo, demandando la intervención de éste y del resto de la comunidad internacional.

Pídeles que exijan la liberación inmediata de los y las saharauis detenidos ilegalmente, hay cientos de personas desaparecidas-detenidas.

Explícales con tus propias palabras que la ONU debe de tomar cartas en el asunto haciendo cumplir el artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como las resoluciones adoptadas para los Territorios No Autónomos.

Explícales que deben pedir a la ONU que el Consejo de Seguridad otorgue a la MINURSO la capacidad de monitorizar los Derechos Humanos, informando directamente al Consejo de Seguridad.

Recuérdales que la ONU tiene la obligación de proteger a la población de un Territorio No Autónomo, mientras permanecen a la espera de la celebración del Referéndum de Autodeterminación, en conformidad con las Resoluciones de la Asamblea General, del Consejo de Seguridad y de la Unión Africana.

Reclama al Gobierno de Zapatero que detenga de inmediato la venta de armas al gobierno alauita, con las que el ejército de ocupación asesina, tortura y reprime al pueblo saharaui.

Pídeles que alcen la voz para permitir la entrada de civiles que puedan hacer la labor de observación internacional, al igual que libre acceso a la prensa.



Rellena el formulario
:

:

:

:

:

:

Quiero recibir más información de futuras acciones

No hay comentarios: