Después de haber corrido en Burgo de Osma y en Lodosa, este año creo que haré más carreras por aquella zona, con buenas sensaciones o al menos, esperanzadoras. La prueba de Burgo de Osma, una carrera de media montaña en la que empezaba a rodar esta temporada y los 10.4 km. De Lodosa con el ritmo de 3:41 que me daban esperanzas para la Behobia, pero no todos los días las cosas salen como se quiere.
Foto gracias a la organización de la carrera de Lodosa
Quería bajar de 1h18min, así que salí a 3:50 y durante los primeros kilómetros me encontraba a gusto a ese ritmo, aunque también me equivoqué en los cambios de ritmo iniciales para intentar colocarme y adelantar a gente. 19:09 en los 5 primeros kilómetros. A partir de ahí, decidí bajar un poco el ritmo y beber en todos los avituallamientos. En la subida iba bien, aunque no como habitualmente, que las subidas son lo mío. Empezaba a calentar mucho, con lo poco que me gusta a mí el calor. El ritmo de los siguientes 5 kilómetros fue de 4:14, pero ya estaba en el ritmo del año pasado a 4min/km. Pero a partir de ahí, todo fue en declive. Estaba asfixiado, las piernas no me iban, no conseguía hidratarme en los avituallamientos, decidí poner un ritmo y llegar como fuera, aunque más de una vez pensé en pararme, pero Siri y Patxi estarían ahí para verme. Veía el reloj y sabía que no había nada que hacer, ni me acercaría a la 1:18:57 del año pasado. Sufriendo los últimos 10 km., sin disfrutar de la carrera a pesar de que toda la gente estaba volcada con la carrera. Sufriendo para no conseguir el objetivo y ni siquiera disfrutar del día. Al final 1:22:32 apretando los dos últimos kilómetro, más por ganas de llegar que por fuerzas. Llegué demacrado y roto.
Bueno el caso es que viendo los datos de un año y otro
2011 01:22:32
Tiempos parciales
Hora Salida Posición
Km 0 11:02:57 2408
Km 5 00:19:09 593
Km 10 00:40:23 802
Km 15 01:01:35 1012
2010 01:18:57
Tiempos parciales
Hora Salida Posición
Km 0 11:03:45 2022
Km 5 00:20:02 1229
Km 10 00:40:21 1043
Km 15 00:59:57 989
sólo puedo llegar a las conclusiones:
Este año me faltan kilómetros.
Rindo mucho más con lluvia.
Rindo mucho peor con calor.
Este año salí peor colocado, con cambios de ritmo para colocarme y un ritmo más alto.
En definitiva no se correr. Salí pensando en mantener el ritmo como el año pasado y no de menos a más como puede que hubiera sido mejor.
Nada, que le tenía muchas ganas a esta carrera y salió mal.
Creo que no correré la peña el tren, no me encuentro preparado ni física ni psicológicamente, aunque aún quedan tres semanas y soy un poco impulsivo.
Sólo agradecer a Siri y Dobra que vinieran conmigo a Donosti, aunque no corrieran y a su familia que se portó genial este año también. Si es que son más majos... Y también a mi primo que la corrió otro año más.
Salud y buenas votaciones
4 comentarios:
No te apures, hizo mucho calor y eso mata, yo vi a mucha gente andando muy pronto y a 4 o 5 atendidos por ambulancias. La próxima saldrá mejor.
Una pena no haberte visto al final.
Saludos
Gracias Belga, la verdad es que como te comentaba en tu blog, esta carrera es especial, de ahí las ganas de hacerlo bien siempre, pero el día no estaba para correr mucho, esataba más para disfrutar.
A ver si nos vemos en la próxima.
Salud,
Mario!! No seas tan pesimista, hombre! A veces no se tiene el día, y punto, tampoco hay que darle más vueltas. Me alegro de que repitierais experiencia y lo pasaras bien, que de eso se trata. Y las buenas sensaciones ya llegarán!
Un beso!
Gracias Sonia, pero acabé desanimado, lo bueno el ambiente, ya lo viste al año pasado, y el finde excluyendo la carrera. Otra vez será.
Suerte en Dragonte
Hasta pronto
Publicar un comentario