La carretera desde La Bañeza está regular así que nos lo tomamos con calma. Café en Castrocontrigo y llegada a Torneros para encontrarnos con amigos y conocidos de estas carreras de montaña que tanto me gustan.
Gracias al Tron
Empezamos a prepararnos, a poner el dorsal a Dobra, jeje, y esperar un cuarto de hora para que llegaran todos, hablando con nuestros amigos Pablo, Francisco, Juan Carlos, Fernando, etc. y las 11:15h con la música amenizando la salida y con la lluvia que no se quería perder el día, comenzamos la carrera. Yo me puse adelante y Siri, Dobra y David empezaron atrás para que Dobra no se asustara con tanta gente.
Perfil de la carrera de la página del C.D. Castrocontrigo
Foto gracias a LeonTrail
Tampoco me importaba, me estaba gustando la carrera que estaba haciendo. Poco después se podía correr. Estaba con buen ritmo. En el kilómetro 10 llevaba 54 min. Con toda la subida y el día, estaba muy contento. Poco después me pasó un asturiano muy majo y nos animamos un rato. Después me pasó Rabadán y luego Fernando. Ahí estábamos corriendo mucho porque era para abajo, sabía que quedaba poco. Una subidita y ya llegar. Tenía un ritmo muy bueno y la moral por las nubes, iba 6º en esta gran carrera. Y de repente veo que comienzan a subir por la pista Santi, Fernando, Rabanal y los que estaban delante. Nos habíamos equivocado en algún punto. En ese momento me quedé helado y no precisamente por el tiempo. Me entró un bajón tremendo. Comencé a subir sin saber cuanto nos habíamos equivocado, pero yo ya no tenía fuerzas ni moral, sobre todo moral, para continuar. Subí hasta el cruce allí estaba la baliza que se había volado con el viento y el de la organización que se disculpaba, le dije que no se preocupara. No tiene la culpa, las carreras de montaña son así. Desanimado en ese momento sólo quería llegar al coche. Me quedé frío veía la gente pasar y yo pensando que carrera más bonita hubiera salido si no nos hubiéramos perdido. Un buen puesto y unas buenas sensaciones. Pero de todo se aprende. Ahora lo se. En cuanto vi la carretera desde el camino bajé hacia ella a refugiarme en el coche. Pasé como un fantasma delante de la gente que me preguntaba si me encontraba bien. Sí, contestaba. Me cambié, me preguntó Fernando a ver si había ganado y le dije que yo también seguí detrás de ellos y era otro de los que me había equivocado. Él y otros cuantos de los primeros tenían fuerzas y moral para acabar. Yo no. Calculo mis fuerzas para acabar, no para los imprevistos y eso en las carreras de montaña es fundamental.
Foto gracias a Tron
Me metí en el coche con la calefacción tiritando y sin fuerzas. Llegó Siri y Dobra no tenía ni fuerzas para secar a Dobra. Llegó mi primo. Ellos habían corrido muy bien. Llegaron a meta y acabaron este carretón. Yo no.
Me empecé a encontrar mejor. Fuimos a tomar unas sopas, un café y dejamos a Dobra en el coche calentita. Se lo había ganado.
Fuimos todos a comer, a echarnos unas risas, a disfrutar de estos momentos con toda esta gente tan fantástica. Ahí se me pasaron todos los males. Ahí se acabó mi bajón. Ahí volví a acordarme porque me gustaban las carreras de montaña. Ahí me acordé de lo bonito que es una carrera, un paseo por la montaña. El día anterior habíamos ido Siri, Dobra y yo a dar un paseo por Piedrafita la mediana con las raquetas para que Dobra pisara la nieve. Nos lo pasamos como enanos. Cada segundo con la familia y los amigos. Cada rato con la gente que quieres. Cada día disfrutando con la gente que tiene tus mismos intereses y a veces hasta ideales ayuda a seguir cada momento.
En definitiva, gran carrera de Siri, Dobra y David. Gran carrera de todos los amigos y conocidos. Gran carrera de todos. Gran organización. Grande el pueblo y su gente. Por mi parte satisfecho con mi carrera, probablemente hubiera entrado entre los diez primeros con la calidad de la gente que corría, que para mi es buenísimo y con un gran tiempo y aprendida la lección que en ningún caso hay que desanimarse. Que podemos con todo si se toma con optimismo y que la Peña del Tren me espere el próximo año que allí estaré con más ganas incluso que este año.
Salud y hasta la próxima
4 comentarios:
Ese día gracias a esta "carrera" creí morir, jajaj. No sabía cuales eran los signos de una hipotermia, pero desde el km 7 lo pasé francamente mal, aunque una vez me deshice de toda la ropa mojada y entré en calor, me sentí orgullosa de haber participado y de haber acabao, Dobra no sé si podrá decir lo mismo...al menos no me ha dejado de "hablar", jajaj.
Seguiremos ompartiendo ilusiones...aunque no tan próximas a la muerte por favor ;))
Pero si acabasteis muy bien...
La verdad es que se hizo dura. Muy dura. Con la de Truchillas han sido las dos que he terminado con poca cosa en mi interior.
Eso sí, después de la carrera me sentí feliz, cuando recuperé fuerzas claro.
Gracias por venir conmigo.
En las próximas disfrutaremos de la montaña y de la carrera.
Salud
Vaya, que no sabía que tenías blog, ¡eso se avisa!
En la lejanía me acordé mucho de vosotros, más que nada por el tiempo que hacía. Las fotos son espectaculares, y aunque te perdiste me alegra saber que lo disfrutaste tanto. ¡Enhorabuena!
Un abrazo!!
Hola Sonia.
Gracias por tu comentario. Personalmente me encantó la carrera. Lástima que nos perdieramos pero eso es parte de las carreras de montaña.
Mis tres compañeros lo hiciero muy bien.
Ahí está el blog de Siri con sus fotos.
Salud y hasta la próxima
Publicar un comentario